Compartir...

Pues esta historia comienza mas o menos hace 5 años cuando empece a aprender Photoshop, esto empezó viendo un programa de internet que se llamaba Layers TV donde participaban RC Concepción y Corey Barker, 2 de los actualmente Photoshop Guys, que son toda una figura en el mundo de photoshop...

Hace algunos meses, de pronto me llego la espina de la famosa "Certificación como Experto de Adobe", y bueno, tomando en cuenta que tenía ya casi 5 años aprendiendo  PS, dije: "¿ Que tan difícil puede ser? total, tengo 5 años y manejo muy bien el programa" 

Efectivamente, estaba equivocado... cuando estuve estudiando para mi certificación, ( 2 meses de mínimo 8 horas diarias) me di cuenta de la magnitud del programa, imaginas un poco en base a lo que escuchas o ves de opciones en los menús etc., pero no, hay todavía mucho más!

Y bueno, siendo honesto, si estaba nervioso cuando iba a tomar el examen, pero afortunadamente gracias a la preparación previa, aprobé el examen. Y curiosamente pasaron por mi mente muchas cosas en cuanto a como aprendí, y de quien aprendí, y me doy cuenta que de quienes aprendí, tienen una gran cualidad en común, NO TIENEN MIEDO A COMPARTIR SU CONOCIMIENTO. Tal como lo platicaba con el mismísimo Joe McNally en una de las ocasiones en que he tenido el honor de asistirlo, en este caso durante la producción para la campaña de la cámara Nikon Df en San Miguel de Allende junto con el equipo de PhotoXperience.

Palabras de Joe: " No tengo miedo a compartir lo que sé, porque sé quien soy y estoy seguro de mis capacidades". 

No se cuanto tiempo tome sentir tal seguridad y tener todo lo necesario para respaldarlo, pero lo que sí sé, es que hace falta gente que comparta lo que sabe, no solo la respuesta rápida para quitarse el asunto de encima, sino de verdad ayudar a que la gente mejore su nivel en su area de trabajo, que en este caso es Fotografía.

Así que a partir de hoy, inicio compartiendo lo poco que sé, a través de tutoriales y tips que estarán en el canal de Youtube, al cual los invito a suscribirse. También se estarán realizando Workshops de Photoshop para Fotógrafos, donde la linea que se seguirá, es aprender de photoshop lo que SI necesitamos de photoshop como fotógrafos.

Espero que esto les pueda servir tal como a mi me sirvió el conocimiento que compartieron conmigo las personas que menciono. Les dejo aquí el primer tutorial, el tema: Balance de Blancos. Y los invito a que compartan este video con quien gusten y se suscriban al canal, también les dejo los links para que pasen y den like a la página del face, donde también pueden seguir estos tutoriales.

Gracias y nos estamos viendo!

Alex S.

Aqui el link para la página de Face: Photoshop para Fotógrafos