Aquí encontrarás algunas de mis recomendaciones en cuanto a personas que puedes seguir y que estoy seguro que te brindarán inspiración en diferentes géneros fotográficos.

1.- Joe McNally - El Ídolo de ídolos.

Definitivamente la opción numero 1 a seguir, el Maestro de la Iluminación! Por mencionar solo algunas de las razones por las cuales seguirlo:

- Más de 35 años de Carrera y ha trabajado y enseñado Fotografía e iluminación en mas de 60 países.

- Considerado como una de las "100 personas mas importantes en Fotografia" por American Photo.

- Ha trabajado para revistas tales como National Geographic por mas de 25 años, Sports Illustrated, TIME, Newsweek, Fortune, New York Times, etc.

-Ha trabajado para empresas como Nikon, FedEx, Epson, Sony, General Electric, Adidas, ESPN, etc.

- Prácticamente fue el quien puso los "SpeedLights" (flashes de cámara) en la mira, al crear la técnica "Strobist" y usar estos flashes fuera de Cámara.

Pero lo mas importante, es la versatilidad y capacidad de solución de problemas de iluminación y mas importante aún su capacidad para "Contar la Historia" a través de su fotografía. Definitivamente una fuente incesante de conocimiento e inspiración. Y no solo eso, quitando todo el aspecto fotográfico, a nivel personal, es un gran ejemplo a seguir!

 

2.- RC Concepción - El Maestro del HDR

La primer persona de quien empece a aprender Photoshop hace 8 años, esto fue el primer paso que me llevo finalmente a la fotografía y ahora a enseñar Photoshop y Fotografía. Una persona que sin saberlo, a través de compartir su conocimiento, ha cambiado mi vida en muchos aspectos. Y de manera directa me ha ayudado a cumplir grandes sueños tanto personales como en el mundo fotográfico, por ejemplo, haber sido invitado por el a asistir a Photoshop World 2015 en las Vegas, donde pude conocer a grandes personas que tengo mucho tiempo siguiendo.

Son muchas las razones por las cuales seguir a RC, para empezar, sus HDR. Estos si son HDR con calidad, esta técnica comúnmente es "abusada" cayendo en imágenes que no son agradables pero RC ha sabido lograr ese balance perfecto, no solo en la creación de sus propias fotos, sino también enseñando como realizar esta técnica de manera correcta.

- Ha publicado varios "Best Sellers" tales como: "The HDR Book" 1 y 2, "Get your Photography on the Web"

- Director de Contenido y Education en KelbyOne, la empresa mas grande a nivel mundial en educación Fotográfica y Photoshop,

- Instructor Certificado por Adobe para Photoshop, Lightroom e Illustrator, y nada menos creador de los examenes de Certificación de las mismas. 

-Ha impartido cursos mano a mano con personalidades como Joe McNally, Moose Peterson, Bill Fortney.